Email
GameRoom Articles
GameRoom Web Store
RetroBlast Reviews
RetroBlast Articles
Game Room Links
File Downloads
Site and Contact Information

 

Leobardo reside en México y nos contactó para preguntar por la panel de
contro que ves abajo. Aunque he visto panels semejantes en los EE.UU. Yo no
tuve demasiados detalles para proporcionar. Por eso sugerí a Leobardo que él
proporciona una revisión para los lectores de Retroblast.

Lo qué sigue son las impresiones de Leobardo del tablero de control de
Acteck así como una comparación de otros paneles de control. ¡Para celebrar
la participación internacional en esta revisión de RetroBlast, nosotros
hacemos también el texto completo disponible en español también!

¡Gracias otra vez Leobardo!

-James McGovern

Acteck Xtreme Player PRO (AGJ-3500)

Primero que nada le doy las gracias a Retroblast por permitirme colaborar con ellos en este mi primer review y articulo; espero seguir trayendo mas reviews y traducciones en español . Si hablas español y/o eres español y te suena raro lo que escribo a de ser por que soy Mexicano y es un poquito diferente... bueno dejemos de hablar y alo que nos truje.

 

Especificaciones

Dimeciones: 35 ancho x 22.5 fondo x 4 alto cm

Botones: 9 + select + start (10 buttons remapeables)

Interfaces: USB, X-Box, PS1 , PS2

Programmable: Si (4 macros)

Software: Win98/ME drivers

Garantia: 1-año

Dentro de la caja

 

Dentro de la caja

La palanca Acteck Xtreme Player PRO llego en una gran caja negra con rojo impresa en ella los logotipos de los sistemas que son compatibles. Por dentro esta protegida por dos corchos (hielo seco) que la mantienen en su lugar y protegida así que no te preocupes si la mandan por vía terrestre no se maltratara (claro al menos que bailen o jueguen futbol con ella).

Dentro de la caja se encuentran el control + manual + drivers


Dentro de la caja

El manual es simple y poco informativo pero la verdad no importa por que realmente este bebe es plug and play y realmente intuitivo de configurar.

 

Formas y acabados

Desde que lo sacas de la caja te puedes dar cuenta que es un control muy pesado y ho sorpresa es de metal pero metal metal nada de aluminio barato el acabado en la pintura se siente muy bien así que no te molestara la textura de el control al momento de jugar. El control es lo suficientemente grande para ponerse sobre las rodillas o sobre una tabla y no te sentiras apeñuscado ya que esta bien distribuido además al momento de 'usarlo' te sentirás seguro y perderás el miedo a romperlo por el uso rudo y si a esto le agregamos que tiene una superficie anti derrapante en el descansa muñeca esto es un alivio para aquellas maratónicas retas de SF.


Este es el control

Ahora revisemos la palanca, simplemente es hermosa es una combinación entre una palanca de competición tipo HAPP y una caja de cambios de algún deportivo y lo que es mejor tiene un botón para el dedo pulgar no puedo aguantarme las ganas de disparar algunos misiles con esta palanca.

 


Hermosa palanca

Hay en total 10 botones personalizadles de los cuales 2 son Select y start yo los use en MAME para insertarla moneda y para empezar el juego los otros ocho se podría decir que son para el juego en si hay un onceavo botón que es el de el pulgar pero es la misma señal que el de L2 así que no cuenta. Todos los demás botones son para asignar las macros , auto disparo y cambiar entre modo análogo o digital.

 


Los botones

OK pero bueno ¿Donde esta el cable? Si volteas el control podrás ver una puertita ábrela y adentro hay alrededor de 2 metros de cable enrollado, esto es muy útil para solo tener el cable que necesitas y lo demás mantenerlo protegido

 


Por debajo, un diseño muy ordenado



Las conexiones alos 3 sistemas

Analisis

Como el Acteck Xtreme Player PRO usa sus propios botones y palancas se siente un poco diferente a una arcade, la palanca es genial se asemeja mucho a las HAPP competition pero los botones se sienten mas como botones de consola pero en grande así que si eres purista de el Arcade no creo que te agrade mucho eso.

Solo plug and play no necesitas nada mas, Probé el control con MAME en el juego Xmen VS SF y no tuve ningún problema marcando los combos y super además aproveche para probar las funciones de macro lo cual es muy útil para los super. También lo probé en un PS2 y en un Xbox y funciona muy bien lo único malo es que no hay manera de apagar el Forcefeedback.

 


Genial para usarse solo!!!!!

Tabla de comparacion

 

El modelo agj-2800 tiene una palanca redonda sin el botón del pulgar y la base es de plástico, actualmente esta fuera de stock pero la recomiendo mucho si vas a modificarla para usarla en tu gabinete.


El modelo 2800


Pros

- Diseño ergonomico y estable
- Modos analogo/digital
- Muy buen precio US$38
- 4 macros
- Conexiones multisistema



Contra


- Los botones no se sienten como de arcade

 

Read This Review in English